Ir al contenido principal

Y TU A QUE JUEGAS ?? And you, you play

Os habéis preguntado alguna vez porque dejaste de jugar?? Te has parado a pensar que tal vez sigas jugando?? … TU A QUE JUEGAS


De pequeños que os lo que os apetecía hacer constantemente?? Que es lo que no te daba ninguna pereza fuese la hora que fuese y estuvieses como estuvieses??
Jugar, jugar y jugar. Eso es todo lo que pretendíamos constantemente y yo me pregunto porque dejamos de utilizar la palabra jugar, porque cuando éramos pequeños jugábamos a los médicos, a los bomberos, a policías y ladrones, a princesas, a superhéroes, indios y vaqueros, a piratas… Y ahora cuando es tu medio de vida y cuando estas realizando labores como aquellas, porque lo llamas trabajo!! Acaso no es la misma sensación, pero mejorada. Ya es real, eres medico, ingeniero, bombero, policía o cualquier profesión que desarrolles. Pero sin embargo ya no te refieres a ello como ir a jugar, y así es pero que connotación tiene en ti el no pensar en ello como parte de un juego, igual que cuando eras pequeño.
Tal vez porque nos hemos vuelto demasiado serios y ahora el hablar de tu profesión y lo que haces te “pese” demasiado y sea una carga lo suficientemente grande como para no desvirtualizarlo. Fíjate cuando un profesional del basket dice que va a jugar y no ha trabajar, cual es la sensación?? quizá sea mas beligerante y no implique esa lapida que nos ponemos nosotros mismos. 
Imagina que eres como un futbolista y que cuando se levanta por la mañana y se dirige a su rutina a donde va es a jugar al futbol y no a trabajar al futbol, la sensación es totalmente distinta y lo que implica en nosotros es una sensación natural, es igual que cuando éramos pequeños y recordad que no daba ninguna pereza en absoluto. 
Que bueno seria jugar a fontaneros, a abogados, a carpinteros, a empresarios, a enfermeros, o cualquiera de las profesiones que os podáis imaginar. Ir a jugar con todo lo que conlleva, realizándolo con el mayor éxito posible, con la mayor integridad posible y sin dejar por ello de realizarlo con la misma sensación como cuando éramos pequeños. Con alegría, con ganas, ilusión, pasión, motivación y cualquier cosa que se os ocurra que provoca en nosotros esa chispa en los ojos, ese gusanillo en el estomago que nos hace como si fuese la primera vez. Y ademas esta sensación es totalmente compatible con la seriedad y el rigor de cualquier buen profesional sea este el que sea su trabajo… o su juego!!
Por ello os invito que juguéis a lo que juguéis que lo hagáis con la mayor de las pasiones y con ganas que os sobren por todos lados, y aunque no todos los días nos salgan como nos gustaría, que lo llevemos a bien con el mejor de nuestros ánimos y sonrisa.



Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…

Tienes un NEGOCIO ó tienes una EMPRESA ?? You have a BUSINESS or you have a COMPANY ??

NEGOCIO vs EMPRESA 
Esto no es mas que mi visión u opinión, como queréis llamarlo. Y es como yo veo la diferencia entre tener un negocio o tener una empresa. Crear una empresa es un reto, un proyecto, una familia, unos sueños que con pasión y trabajo los pretendemos llevar a la realidad, pero … sabemos que es imposible llevarlos a cabo solos, y es mas debemos apoyarnos en colaboradores y personas que vamos a implicar en el mismo, e incluso muchos de ellos van a VIVIR EL PROYECTO como si de ellos mismos se tratara Esa empresa será construida JUNTO a personas con las cuales compartir, trabajo, ilusión, esfuerzo, construiremos un COMPROMISO mutuo y hombro con hombro TRABAJAREMOS hasta conseguir alzar la empresa hasta que sobresalga. Una empresa no es mas que un sueño llevado a cabo generalmente desde los cimientos, desde cero, por su fundador y apoyándose este en las personas que le rodean sobre todo en sus inicios, en esas que cree y que le ayudaran a construirlo “ladrillo a ladrillo”. Una…