Ir al contenido principal

El Punto de EQUILIBRIO. The Point of BALANCE

Donde se encuentra nuestra BUENA SALUD EMOCIONAL ??

Se podría decir que el equilibrio “ideal” para una buena “Salud Emocional” lo podemos experimentar cuando encontramos la formula (por identificarlo de alguna manera) entre estar satisfecho con lo que hacemos, tenemos o somos, y la correcta gestión de las cuestiones menos gratas, desagradables, tristes, o preocupantes, que nos asaltan en nuestro día a día. Y lograr este equilibrio entre emociones tan distantes como la tristeza y la alegría, el amor y el odio, o la confianza y el miedo, puede ser clave para gestionar de la forma mas adecuada nuestras emociones y poder así gozar de lo que yo llamo una buena salud emocional.

Einstein lo decía en alguno de sus manuscritos, la situación ideal de una persona es cuando lo que hace lo hace con PASION, lo vive con PASION, y lo siente con PASION. Este es uno de los estados que reflejan mas euforia, disfrute, y sensaciones buenas cuando algo de lo que hacemos pensamos o sentimos se ve influenciado por un “rayito” de pasión. Es en esos momentos cuando disfrutamos y nos enamoramos, cuando no solo nuestra mente si no nuestro cuerpo esta en un estado de euforia y entrega, cuando realizas las cosas sin necesidad de pensar cual es el coste de las mismas. No te cuestionas nada, pues te entregas absolutamente a lo que haces. 
                                                                       Es en esos momentos en que nuestra motivación esta full, en que no necesitamos de nada externo para realizar las tareas, para buscar soluciones, para ir hacia delante sin pensar en los obstáculos, inconvenientes, o miles de pensamientos que nos digan cuantas razones hay de porque no se puede, o tu no puedes hacer. Es cuando mágicamente las excusas desaparecen y las cosas ocurren. Y ese punto mágico de automotivacion impulsado por la PASION es un extremo en el que estamos al 300%, pero como no, es bastante complicado el mantenerlo de forma constante y permanente, se puede decir que es un extremo de la balanza. 
Y como todos los extremos necesita de su punto opuesto para poder nivelarse. Es como una noche sin día o la oferta sin demanda. Y donde encontraríamos ese otro extremo para canalizar toda esa euforia ??  En mi opinión la encontramos en la PAZ, no se si realmente esta “tipificada” por los eruditos como una emoción, pero yo la definiría como la sensación de calma que te inunda cuando estas tranquilo, cuando tienes los “deberes” hechos, cuando estas viviendo ese momento que sencillamente te hace “estar presente” en el mismo con todos tus sentidos. Es como cuando ves a tu hijo o hija pequeño dormir plácidamente, cuando disfrutas de una puesta de sol, cuando te relajas conseguido el objetivo, o simplemente cuando ríes con unos amigos tomando una copa de vino. 


Es cuando vives el hoy y ahora, no estas ni en el pasado, ni en el futuro. Solo el AHORA. Es en estos dos extremos donde realmente mejor se esta, y ya que no podemos estar permanentemente en estado “zen” ni en estado de euforia, el ir y venir de uno a otro pasando por otros estados intermedios pero buscando principalmente estos dos, es lo que te hace experimentar una sensación de buena salud emocional, la cual os invito a buscar en estos dos puntos, así que solo me puedo despedir de este post de una forma y es deseando a todos PAZ y PASION.

Un fuerte abrazo para todos.
Abel

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…

Tienes un NEGOCIO ó tienes una EMPRESA ?? You have a BUSINESS or you have a COMPANY ??

NEGOCIO vs EMPRESA 
Esto no es mas que mi visión u opinión, como queréis llamarlo. Y es como yo veo la diferencia entre tener un negocio o tener una empresa. Crear una empresa es un reto, un proyecto, una familia, unos sueños que con pasión y trabajo los pretendemos llevar a la realidad, pero … sabemos que es imposible llevarlos a cabo solos, y es mas debemos apoyarnos en colaboradores y personas que vamos a implicar en el mismo, e incluso muchos de ellos van a VIVIR EL PROYECTO como si de ellos mismos se tratara Esa empresa será construida JUNTO a personas con las cuales compartir, trabajo, ilusión, esfuerzo, construiremos un COMPROMISO mutuo y hombro con hombro TRABAJAREMOS hasta conseguir alzar la empresa hasta que sobresalga. Una empresa no es mas que un sueño llevado a cabo generalmente desde los cimientos, desde cero, por su fundador y apoyándose este en las personas que le rodean sobre todo en sus inicios, en esas que cree y que le ayudaran a construirlo “ladrillo a ladrillo”. Una…