Ir al contenido principal

EXISTE LA SUERTE ?? Por supuesto que SI, en todo lo que hacemos.


SUERTE = OPORTUNIDAD+PREPARACION

Dos ingredientes para que se de esta circunstancia que llamamos SUERTE, que aparezca una oportunidad y que estemos preparados para ella. Pongamos un pequeño ejemplo; “Si te llega alguien conocido y te ofrece ir de viaje a un destino deseado por ti por ejemplo New York, con todos los gastos cubiertos y ademas por solo 10€, sin duda es una gran oportunidad. Sin embargo si no tienes los 10€ o el vuelo sale al día siguiente y no tienes pasaporte o tienes que trabajar… no estarías preparado para acoger a esa oportunidad verdad !! Con esto no cumples la formula, no tienes SUERTE”.
Esta formula la escuche ya hace bastantes años y no cabe duda que en mi opinión no solo esta al día si no que ademas tengo verificada su autenticidad casi al 100% por eso de dejar una oportunidad al error. Si durante muchos años acepte la teoría casi “sine qua non” de que esto no era así, que la suerte solo se daba en el azar y que casi todo lo demás dependía de tu trabajo, de tu esfuerzo y dedicación, de tu hacer diario.
Me quedo con la formula y es mas, en mi opinión puede que tengas MALA SUERTE, esa que, hagas lo que hagas nunca aparece la oportunidad por muy preparado que estés, aunque estudies lo máximo en tu profesión, aunque trabajes inteligente y duramente, aun entrenando con mas pundonor que nadie e intentándolo una y otra vez hasta la extenuación, aun rodeando de los mejores especialistas mas entregados a la causa y creando un equipo compacto, comprometido y con la mejor de las actitudes. Puede que lo que buscas lo tengas definido, creado un plan de acción milimétrico, gestionando el tiempo de la forma mas eficiente y poniendo puntos de control a medida que avanzas en tu proyecto … y nunca lo consigas. Tal vez te lleve una vida y termines sin reconocimiento, ni premio, ni consuelo, ni nada. Y es que con lo que no habrás coincidido es con LA OPORTUNIDAD, y por muy preparado que estés nunca tendrás suerte. Yo esto lo defino como si estuvieras jugando al escondite y por mucho que busques no encontraras a tu ansiada suerte.
Por otro lado puede que tengas BUENA SUERTE, esa que se da en el momento que encuentras la OPORTUNIDAD, que un buen día viendo el televisor viste un reportaje, te preparaste en ello y a la primera o decimotercera diste con la tecla y apareció la oportunidad, es como si esta hubiese ido a buscarte o quizá por azar os encontrasteis sin querer ninguno. Eso sí condición indispensable que estés PREPARADO para la oportunidad, como un novio para una novia o un alumno para un maestro. Y tendrás pleno derecho de disfrute porque siempre el esfuerzo, estar ahí, con mérito, con orgullo,
todo ello apoyado en trabajo como no, y en la medida que sea, esfuerzo y dedicación. 
También aquí identifico aquellos que tienen SUERTE pero ni mala ni buena, sencillamente suerte. Es decir, trabajan duro y se preparan, definen un objetivo claro y le ponen fecha, diseñan un plan de acción y no dudan ni un segundo en ponerse manos a la obra y toman ACCION de inmediato. Con el tiempo consiguen destacar pero en grado pequeño a comparación del esfuerzo y dedicación que han realizado. Otros están superándolos con menor esfuerzo y preparación pero ellos siguen avanzando y peleando y mejoran con respecto a la mayoría pero no llegan a alcanzar su “sueño dorado”. Y aun así siempre dan gracias por conseguir lo que consiguen. 

No se si os veréis identificados con alguno de estos perfiles, yo conozco personalmente muchos de los tres. De forma fehaciente he constatado personas de mi entorno a lo largo de todos estos años que están en alguno de estos perfiles. El que tiene suerte y prácticamente le “llueven” las oportunidades sin saber ni como. Sí luego para la que están preparados obviamente es la que aprovechan, si quieren, ya que curiosamente estas personas en ocasiones no dan valor a estas oportunidades como otros le darían. También conozco a mas de esos que tienen mala suerte, de esos que a veces llamamos “cenizos” porque los pobres no dan una y les viene todo al revés. Esos que solo conocen la oportunidad como una palabra en el diccionario. Y muchos de estos siguen así hasta el fin de sus días y con espíritu de lucha e inspiración para todos nosotros. Por ultimo y de estos apostaría que estamos la mayoría aquellos que dan “una de cal y otra de arena”. Que van navegando por la vida con sus éxitos y fracasos, aprovechando unas oportunidades y desaprovechando otras, y cada uno al final de los días tendrá que hacer balance de su SUERTE. Si son lo que llamamos NEGATIVOS estarán sufriendo mas y sin son POSITIVOS disfrutaran mas del día a día y de todo lo que les rodea. 
Si os veis identificados, donde os veis identificados ???
Un fuerte abrazo para todos.
Abel

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…

Tienes un NEGOCIO ó tienes una EMPRESA ?? You have a BUSINESS or you have a COMPANY ??

NEGOCIO vs EMPRESA 
Esto no es mas que mi visión u opinión, como queréis llamarlo. Y es como yo veo la diferencia entre tener un negocio o tener una empresa. Crear una empresa es un reto, un proyecto, una familia, unos sueños que con pasión y trabajo los pretendemos llevar a la realidad, pero … sabemos que es imposible llevarlos a cabo solos, y es mas debemos apoyarnos en colaboradores y personas que vamos a implicar en el mismo, e incluso muchos de ellos van a VIVIR EL PROYECTO como si de ellos mismos se tratara Esa empresa será construida JUNTO a personas con las cuales compartir, trabajo, ilusión, esfuerzo, construiremos un COMPROMISO mutuo y hombro con hombro TRABAJAREMOS hasta conseguir alzar la empresa hasta que sobresalga. Una empresa no es mas que un sueño llevado a cabo generalmente desde los cimientos, desde cero, por su fundador y apoyándose este en las personas que le rodean sobre todo en sus inicios, en esas que cree y que le ayudaran a construirlo “ladrillo a ladrillo”. Una…