Ir al contenido principal

CUANDO LOS SUEÑOS SE MUEREN…


CUANDO LOS SUEÑOS SE MUEREN…

Llevo días observando a algunas personas que recientemente se han llevado un “palo”, que han sufrido un revés en sus planes, un momento critico de esos que cuando te viene no te deja indiferente, si no mas bien todo lo contrario… te hunde en lo mas profundo de la desesperación, en un callejón sin salida, en otra vez vuelta a empezar, en no hay forma de hacer que suceda, en un día gris, al igual que cuando pierdes algo que te importa mucho. Ese día, cada uno de esos días de resignación y frustración es cuando comienzan a “morir” todas las ilusiones y sueños por los que estamos luchando día tras día. Y que ocurre en esos momentos tan amargos y tan críticos…

Es en esos momentos cuando uno piensa y ve “todo negro”, cuando se pone todo “cuesta arriba” y entre suspiros elevas la mirada y piensas … “es imposible, con la cantidad de esfuerzo, dedicación, y fíjate donde estoy” 
Quizá solo veas el final del trayecto y pienses que para qué montarte en un nuevo tren si todos te llevan al mismo destino. Es como si este estuviese ya “escrito” y por mucho que te esfuerces nunca conseguirás lo que ansias y deseas con todo tu ser.
Es en esos precisos momentos cuando tus sueños comienzan a morir, una muerte lenta, pautada por intentos de resurgimiento, por iniciar nuevos proyectos que te hacen sentir que siguen ahí tus sueños, pero hasta cuando ??
Cuantos golpes serás capaz de encajar para conseguirlos ?? cuantos asaltos serás capaz de estar en pie ?? pero llegará ?? y si viéndolo a lo lejos te das cuenta que cuanto mas avanzas hacia él mas se aleja el mismo de ti ?? y al fin y al cabo merecerá la pena ?? ese sacrificio que en mas o menos medida estas realizando habrá merecido la pena ?? …


Tal vez ya hayas desistido del mismo después de años y años de duro trabajo, sacrificios importantes, personas perdidas por el camino, momentos que no se repetirán en tu vida y que un buen día te das cuenta de que el balance quizá sea desfavorable para ti. Que harías en ese momento ?? Como reaccionarias y como reformularias tu motivo de ser, de levantarte día a día, de sentirte vivo. Quizá lo mejor sea dejarlo ir, no plantearte ni otros caminos, ni ningún plan nuevo. Lo mejor es “tirar la toalla” y ser uno mas de ese inmenso “montón” que lo intento y no lo consiguió !!






Y es precisamente en ese momento cuando te das cuenta que el “fanatismo” por cualquier cosa en cuestión no merece la pena. Que aunque pienses que mañana, cuando hagas esto o lo otro, será un gran día, te deberías preguntar antes… que ocurre con hoy ?? 

Un Fuerte Abrazo para todos, 

Abel

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE.... Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años... Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar. Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que

PARA QUE COACHING ?? CASO DEL ULTIMO CLIENTE: INCREMENTO DE VENTAS 30% EN 5 MESES !!

RECORDÁIS ESTE POST...NO SOLO DE COACHING VIVE EL HOMBRE...INCREMENTO 30% VENTAS EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES !! Sorprendido o Sorprendente ??  Os cuento de manera sencilla el caso: Cliente: Servicio de Prevención en Riesgos Laborales & Formación, con implantación nacional. Objetivo Encargado: Incrementar las ventas de Formación vía nuevo equipo de trabajo. Inicio de Actividad: Diciembre de 2012 Tiempo de Control: Finales de Abril 2013, 5 meses. Zona de Actuación: Sevilla Recursos en Proyecto: 3 Personas Resultados: 30% de incremento ponderado de ventas (Diciembre-Abril) respecto a los promedios anteriores del equipo veterano en la zona. Metodología Aplicada: Coaching comercial y Equipos. Francamente nadie nos esperábamos estos resultados, si bien es cierto que la empresa cliente tenia bastante CONFIANZA en mi labor. Todo ello se hizo partiendo de conocimientos del sector y producto =  Cero, sin apenas recursos económicos de infraestructura, y con una dedicación 

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ?? Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en liberta