Ir al contenido principal

PAPA, ESTO ES MUY “DIFACIL” !!!


ESTE POST  ES UN REGALO DULCE QUE ESTA DESTINADO A ESTE SERVIDOR. SI OS GUSTA GENIAL, SI NO GENIAL, AUN ASÍ ESPERO LO DISFRUTÉIS. !!!!
 Este Post está dedicado a uno de mis mejores maestros, una de las personas que más me está enseñando aunque él ni siquiera lo sabe, un buen maestro, un buen mentor, un buen espejo, mi hijo Arturo. Y este Post, no tiene nada que ver con el Coaching, ni con la empresa, ni con nada parecido, me sale del corazón y directo a la emoción, al sentimiento, a la razón colectiva. 

Y esta es una de las lecciones que diariamente y sin ningún interés me enseño D. Arturo, cuando en alguna de las tareas diarias y desde su más profundo entendimiento, y ante alguna de las situaciones diarias que le surgen, me dice… “ Papa, eso es muy DIFACIL”… Y que maravilloso es el lenguaje que yo particularmente lo he hecho mío… como buen Coach, sabemos que el lenguaje no es inocente, es mágico!!! Y yo me pregunto, que GENIAL IDEA, QUE MARAVILLOSO PALABRO… DIFACIL, y lo estoy incorporando a mi vocabulario porque me parece genial, no cambia el sentido al que él se lo da, no cambia el motivo por el que él se lo da, pero si cambia el paradigma en el que lo expresamos, si cambia el efecto que supone en nuestro cerebro… EN LUGAR DE DIFÍCIL, ES … DIFACIL … Me encanta, y me refiero al mismo concepto, a la misma situación, pero afecta a mi entender, a mi cerebro de forma totalmente diferente.

Probadlo… cada vez que os surja la palabra difícil, rectificad y expresar DIFACIL, y veréis como ya de por si el efecto que implica es totalmente diferente!!!!!

Y que magia tan impresionante és que el solo hecho de poder expresar y ejercitar este PALABRO, ya implica un cambio de pensamiento, una relajación del efecto que tiene el utilizarla. Yo estoy aplicándola al día a día mío y da resultado, la complicidad que desprende hace que el sentido que le das a lo que defines no tiene la misma potencia NEGATIVA, es mas tiene potencia POSITIVA, se da la vuelta, se invierte el sentimiento que le otorgamos a la misma.


¡!! GUAU ¡!!! Y Que forma más simple y sencilla de moldear nuestro lenguaje y al mismo tiempo impactar en mi cerebro, en mi computadora que envía ordenes directas a mi cerebro, a mis sentimientos, a mis emociones, a lo que me afecta de forma directa o indirecta…

Así que os invito a que sigáis este mismo patrón y a partir de ahora mismo cada vez que os venga a la memoria la palabra… la sustituyáis por DIFACIL, veréis el efecto que causa y los sentimientos y emociones que desprende.

Así que GRACIAS Arturo por esta nueva lección de maestro, que implica el aplicar tu vocabulario fortuito en esta forma de sentir de lo más consciente y simple, pero eficaz de cualquier forma. Gracias Arturo.

Este Post es muy cortito pero creo que muy eficiente y especial, así que compartid la magia de cambiar el vocabulario y expandir esta maravillosa expresión de DIFACIL !!!!!!

                SENCILLO, SIMPLE, Y SORPRENDETE… PROBADLO, NO ES DIFÍCIL, ES DIFACIL…

Un fuerte abrazo como siempre y cuídense. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE.... Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años... Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar. Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que

PARA QUE COACHING ?? CASO DEL ULTIMO CLIENTE: INCREMENTO DE VENTAS 30% EN 5 MESES !!

RECORDÁIS ESTE POST...NO SOLO DE COACHING VIVE EL HOMBRE...INCREMENTO 30% VENTAS EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES !! Sorprendido o Sorprendente ??  Os cuento de manera sencilla el caso: Cliente: Servicio de Prevención en Riesgos Laborales & Formación, con implantación nacional. Objetivo Encargado: Incrementar las ventas de Formación vía nuevo equipo de trabajo. Inicio de Actividad: Diciembre de 2012 Tiempo de Control: Finales de Abril 2013, 5 meses. Zona de Actuación: Sevilla Recursos en Proyecto: 3 Personas Resultados: 30% de incremento ponderado de ventas (Diciembre-Abril) respecto a los promedios anteriores del equipo veterano en la zona. Metodología Aplicada: Coaching comercial y Equipos. Francamente nadie nos esperábamos estos resultados, si bien es cierto que la empresa cliente tenia bastante CONFIANZA en mi labor. Todo ello se hizo partiendo de conocimientos del sector y producto =  Cero, sin apenas recursos económicos de infraestructura, y con una dedicación 

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ?? Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en liberta