Ir al contenido principal

1 DE SEPTIEMBRE … VUELTA A LA aNORMALIDAD

Han visto alguna vez un niño triste?? , deprimido?? , derrotado y sin alegría??

Seamos como niños, sólo se cabrean o están tristes cuando están malos o no hacen lo que quieren. 

Es impecable su persistencia ante algo que quieren. Su alegría,  su manera de disfrutar permanentemente, jugando y enfocados en lo que quieren, en sus objetivos. ¡No hay quien los pare cuando quieren algo!,  cuanto que aprender de ellos. 

IMPORTANTE: Este Post está dedicado a mi mejor maestro, aunque él no lo sabe, Arturo.

Hoy es el primer día del nuevo curso, 1 de Septiembre, la mayoría de las personas incorporadas a su puesto de trabajo y de nuevo entramos en esa rutina que para algunos es como una losa inmensa que nos lápida año tras año. 
Se podría decir que muchos de nosotros vive la aventura de un año... Pero por 15, 20, o 50 veces, es decir que repetimos lo que hacemos en un año una y otra vez, año tras año.
El mismo coche, los mismos hábitos, el mismo trabajo, y así esperando las siguientes vacaciones, aún habiéndolas terminado recientemente.
Ni nos gusta el trabajo que tenemos, ni el coche que conducimos, ni la casa donde vivimos, e incluso ni las personas con las que convivimos. Qué triste verdad !!
 .                                                                                                                                                                .

Y aquí es donde me fijo en los mayores maestros que tenemos, esos incansables y emprendedores "enanos" que son nuestros niños. Y como decía en el título, a cuántos de ellos vemos deprimidos, agobiados, o estresados. Me pregunto cuál será la edad promedio en la que se empiezan a desvanecer las ilusiones y los sueños. Cuál es ese momento en que comenzamos a no creer que sea posible  todo aquello que nos imaginamos??

Tendrá relación el revelarse contra estos detractores, el ser más optimista, el ser ese "loco" que no escucha a nadie cuando comienzan a “comer el coco” con eso de... Esto no puedes hacerlo, aquello si, por aquí no, etc. y qué pasaría si en lugar de cortar las alas a nuestros pequeños, los dejáramos volar en su mundo (desde luego más natural que el nuestro ya que no están todavía abducidos por el "no se puede"). Cambiemos las reglas, digamos... y porque no??  Puede que no llegues a conseguir lo que ansias, o quizá te quedes a la mitad del camino, pero pongamos ingredientes en nuestros pequeños de que SI ES POSIBLE, al igual que les decimos que no. Dejemos una oportunidad para que lleguen a donde quieran, enseñémosles a disfrutar del camino, a que todo no es victoria o derrota, a que el fracaso es parte del aprendizaje, que los errores son peldaños para los logros, que hay luz al final del túnel. Y lo mejor es que hay camino a recorrer y que tenemos que disfrutar ese camino y saber que las cartas pueden salir de cualquier forma. 

Y no es fácil verdad, pero si les digo ES POSIBLE AMIGOS, todo es posible si crees, aprendes, y trabajas por ello... Pero recordad que en el peor de los casos que no sea así... Seamos como niños, disfruten el camino, y jueguen, jueguen todos los días, al juego que les tocó VIVIR. Yo lo hago y es posible.

Un fuerte abrazo como siempre y cuídense. 


Abel

visita:  http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE....
Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años...

Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar.
Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que cogiera lo necesario …

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…