Ir al contenido principal

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO



NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE....

Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años...

Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar.

Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción.
A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que cogiera lo necesario y se montase en un camión que estaba desalojando a los vecinos, este se negó en rotundo. Uno de los guardias le aviso que se estaba desbordando la presa y corría un gran peligro ya que tardaría poco en inundarse el pueblo, nuestro protagonista le dijo que no se preocupara por el que estaba a salvo.   A salvo !!  Exclamo el guardia, y este le explico que el era un firme creyente y que Dios no permitiría que le pasase nada, que el vendría a salvarlo. Con las mismas los guardias tuvieron que seguir su camino recogiendo al resto de los vecinos.
La lluvia no ceso, peor aún, incremento su fuerza. A las 5:00 de la mañana comenzaban ya a navegar con lanchas por el pueblo los soldados que aun estaban recogiendo los rezagados, al llegar a la casa de nuestro amigo  este se asomó por la ventana de la planta superior  ya que la planta baja estaba completamente inundada, un joven soldado comenzó a gritarle para que saltara a la lancha ya que venía agua con más fuerza aun, este volvió a negarse en rotundo contando lo mismo que comento a los guardias.” No tengo miedo ni duda, mi Dios no me va a dejar en la estacada, yo creo en él y el vendrá a salvarme”. Así siguieron pasando las horas y prácticamente solo se veían alguno de los tejados del pueblo, por suerte para el nuestro amigo tenía una casa alta y pudo subirse al tejado a duras penas.
Y allí aguantaba sujeto a la chimenea de la casa. En ese momento y ya por casualidad pues daban por desalojado el pueblo, paso un helicóptero que al ver a nuestro amigo sujeto a la chimenea, le soltó una escalera para que pudiese subir, y cuál fue la sorpresa de los ocupantes que a pesar de que el agua seguía y seguía subiendo de nivel, aquel aferrado hombre a la chimenea, se negó a subir alegando que estaba esperando que Dios le salvara, que tenia la firme creencia que no le iba a dejar morir y que por lo tanto declinaba el ofrecimiento de subir a aquel fortuito helicóptero.... Horas más tarde no se volvió a saber nada de él, y el pueblo fue completamente cubierto por las aguas, dando por ahogado a este buen amigo.

Y cuál es la moraleja de esta historia??  Pues que nuestro buen amigo no se equivoco...

Se ahogo en su pueblo y al llegar al cielo indignado, le recibió Dios. Nada más verlo este furioso le replico... “Mi Dios, yo que creía firmemente en ti, tenía la convicción de que nunca me dejarías, y mira como acabe, ahogado!!!“

A lo que Dios le respondió...” Amigo mío, tú me pediste que te salvara con todas tus fuerzas, y te escuche, por ello te envié los guardias con el camión, mas tarde la lancha con los soldados, y por último el helicóptero... Y aun me dices que te abandone!!!! “

Cuantos de nosotros nos vemos reflejados en este buen hombre, cuantos esperan esa salvación en base a sus criterios y no ven lo que la vida les pone por delante????

Esperamos la situación perfecta, el momento ideal, los recursos adecuados, el tener para hacer y después ser como te gustaría...... Y es justo al revés amigos míos, lucha con lo que tienes, anda con lo que puedas, agárrate a tus recursos de hoy y no los que vendrán, y lucha, lucha sin cesar porque la vida te brinda oportunidades a diario y tu esperas la salvación divina…

Puedes hacerlo !! con lo que tienes, con lo que eres, pero tienes que escuchar !!  Tienes que avanzar con el miedo, con las dudas, con la injusticia, pero avanza !!  Porque cuantas veces esperas la inspiración divina, pasan los meses, y cuando te das cuenta miras para atrás y te das cuenta que si hubieses avanzado con lo que tenías hace unos meses o unos años ahora no estarías así !!! Y lo mismo te espera en el futuro, las acciones que tomes hoy, los inconvenientes que superes, los obstáculos que saltes, serán los que te den seguridad y tranquilidad en el futuro, en el presente que te espera.

Mira a tu alrededor ahora mismo, plasma en un papel cuantas cosas buenas tienes a tu favor, desenfócate de lo que te falta y mira lo que tienes, escucha atento, con tus oídos y tus emociones, y actúa, por dios actúa y actúa YA. Y no esperas mas porque lo que buscas lo tienes delante, y si te parece difícil y no quieres lo que ahora tienes, déjame que te diga algo. Como te quedes parado sin hacer nada esperando que alguien venga en tu ayuda, jamás lo harás. Ahí que te dejo con esta reflexión y ACTUA muévete ahora, con lo que tienes, con lo que puedas.

Puedes hacerlo, puedes hacerlo muy bien, pero tienes que creerlo, tienes que agarrante a esa lancha o subirte en ese camión, aunque no sea lo que esperas y aunque no veas que hay detrás. Puedes y debes, por ti y por los tuyos. Yo creo en ti. Y tú ???

Y si crees que no puedes, aquí te dejo un regalo, pincha en el enlace y dime si puedes o no!!

http://www.youtube.com/watch?v=m1gKcb7OU8w&feature=related

Un Abrazo y hasta la próxima.

Abel

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…

Tienes un NEGOCIO ó tienes una EMPRESA ?? You have a BUSINESS or you have a COMPANY ??

NEGOCIO vs EMPRESA 
Esto no es mas que mi visión u opinión, como queréis llamarlo. Y es como yo veo la diferencia entre tener un negocio o tener una empresa. Crear una empresa es un reto, un proyecto, una familia, unos sueños que con pasión y trabajo los pretendemos llevar a la realidad, pero … sabemos que es imposible llevarlos a cabo solos, y es mas debemos apoyarnos en colaboradores y personas que vamos a implicar en el mismo, e incluso muchos de ellos van a VIVIR EL PROYECTO como si de ellos mismos se tratara Esa empresa será construida JUNTO a personas con las cuales compartir, trabajo, ilusión, esfuerzo, construiremos un COMPROMISO mutuo y hombro con hombro TRABAJAREMOS hasta conseguir alzar la empresa hasta que sobresalga. Una empresa no es mas que un sueño llevado a cabo generalmente desde los cimientos, desde cero, por su fundador y apoyándose este en las personas que le rodean sobre todo en sus inicios, en esas que cree y que le ayudaran a construirlo “ladrillo a ladrillo”. Una…