Ir al contenido principal

CONFIANZA VS DESCONFIANZA

Este es el caso de un compañero y ya amigo, que trabaja desde la desconfianza y el miedo vs la confianza y la seguridad.  No de lo que pueda suceder si no de él mismo, y aquí aplica el dicho ese de… “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…”
Y la pregunta que aplica aquí es…  ¿Que me pierdo con ello? … si es que puedo tener la conciencia para ya de por si hacerme esta pregunta.
Y es que cuando la desconfianza reina en nuestras vidas y nuestras relaciones, sin duda alguna es fruto de algún o algunos “palillos” de esos que de vez en cuando nos da la vida.
En concreto este buen amigo lleva unos cuantos y no de esos sin importancia si no de esos que nos marcan a todos sea cual sea nuestro sino en la vida y que duelen muchísimo, pues son muy importantes para nosotros. Por ejemplo cuando uno en menos de un año y medio pierde toda su familia ascendente como Abuelos y Padres y se pregunta qué está pasando aquí… “por que a mi…”  y no solo eso,  si no que a partir de ahí piensas que el mundo entero conspira contra ti y que además las estrellas y planetas se han alineado para que todo lo peor te pase a ti, para que lo peor de lo peor es lo que a ti te sucede, y crees que no hay nadie más que lo pase peor que tu. (Lo cual es difícilmente comprobable, y fácilmente que te equivoques en pensar esto).
Entras en una competición de esas que uno piensa que la medalla a la mala suerte sin duda la tienes ganada y es solo para ti. Que ocurre a partir de ahí? Que te pierdes?, Que ganas? Cuál es la sombra que te cobija para no ver más allá de esa burbuja en la que nos metemos?
Sin duda como muchos de los que están en esta situación, no lo hacen de forma que se hagan daño a sí mismo, todo lo contrario, Intentan protegerse de lo “malo” que les espera, de lo malo que les está aguardando. Aquí cabe eso de…”Me pierdo cosas siendo desconfiado, pero y lo que me protejo”… O esa otra de… “Así evito que me hagan más daño”. Pero ¿Que te pierdes?...
Queridos amigos, eso es vivir con EL MIEDO, protegiéndote de él cuando lo tienes en casa y no lo ves!! Y ya sabemos lo que implica dar la espalda a éste, que desde dentro, desde nuestra casa, sabe que nos tiene la batalla perfectamente ganada. Vivir sin pasión, sin ilusión, sin riesgo, sin abrirte a la vida, a las relaciones nuevas, a las experiencias que nos enseñaran nuevos caminos y nuevas formas de proceder. Vives prisionero en tu propia casa y  los barrotes los pones tu mismo.
“Pero  eso es inviable!… Vivo más tranquilo pues se que difícilmente me la van a dar con queso”.
Y muy probablemente así sea, pero yo te pongo una pregunta o una reflexión... Cuantas cosas vas a perderte por no abrirte al mundo?, Por no vivir desde la apertura el día a día?, Valdría la pena experimentar nuevos retos?, Conocer nuevas personas?, Darte la posibilidad de conocer a un buen amigo, a un buen cliente, a una excelente pareja?,… “No pero es que todas son iguales, la gente va solo por su interés y no les importas, van a destruirte…”

Yo desde el Coaching lo veo como lo veo, todos tenemos razón, esa maravillosa razón que nos hace irrazonables, que nos ciega a nuevos y magníficos caminos, porque ciertamente no hay bueno o malo, blanco o negro, verdad o mentira, somos capaces de rasgarnos las vestiduras como que tenemos, y tenemos esa gran señora que es LA RAZÓN, y ni tan siquiera nos paramos a pensar si cabe la posibilidad de que no sea así…
Mis queridos amigos lo peor de esto es que nos negamos a nosotros mismos mejores experiencias, mejor vida, mejores amigos, mejores trabajos, mejores parejas… vivir desde la confianza no significa vivir desde la burbuja de “to er mundo es gueno”, es vivir desde la apertura de que tal vez, y solo tal vez, puede que no llevemos razón, que ahí fuera haya un mundo nuevo por descubrir, y que haya cosas que no son tal cual las pensamos. Significa que desde la apertura se nos abren nuevos caminos a nuevas posibilidades, a nuevas experiencias que sin duda nos enriquecerán. Y yo os invito a ello, a dar una posibilidad más, solo una,  a todos los pensamientos FIRMES, que tengáis, Y cuando creas que no hay ninguna posibilidad, que las cosas son como son y son como tu las piensas o ves, te preguntes… Pero podría ser de otra forma??  Podría haber algún otro camino aunque yo no lo conozca??,  y es que las cosas recuerda que no son como son si no como nosotros las vemos y las experimentamos, y sobre todo desde las emociones que las sentimos, por ello te invito a que te des UNA posibilidad de que SIEMPRE puedan existir otros caminos y que indagues para encontrarlos. Y recuerda que además te suceda lo que te suceda no importa, lo verdaderamente que importa es como tú te sientes con lo que te sucede.

Un fuerte abrazo a todos y os deseo lo mejor.   Abel

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE....
Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años...

Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar.
Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que cogiera lo necesario …

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…