Ir al contenido principal

LA ÚLTIMA PALABRA ...!!


Esto es un caso real, de un buen amigo, y que está ocurriendo en este preciso instante. Os cuento.
Es uno de esos muchos casos que nos rodean hoy en día y que roza  casi la desgracia. Esperemos se recupere pronto.


Este buen amigo es una persona normal, aunque sí destaca por su carácter positivo, trabajador incansable, y un afán de superación que no es fácil encontrar.
Su trayectoria profesional aunque en alguna ocasión trabajo para alguna empresa, se basa fundamentalmente en el ámbito empresarial. Negocios de hostelería, construcción, servicios, comunicaciones, son sólo algunos de los varios negocios que ha gestionado.
A título personal es una persona normal, casado, con un hijo de 7 años, una mujer que le apoya en sus aventuras, y aunque como en todos lados siempre "cuecen habas", se podría decir que su vida personal está completa.

No es el caso a nivel profesional... "Desde que empezó la crisis haya por el 2007 no levanto cabeza" y os puedo decir que así es.  De tener un próspero negocio en cuestión de unos meses a perderlo todo. Tuvo qué volver a trabajar donde sea, para otros, intentó de nuevo en plena crisis montar otro negocio (tampoco funciono), volvió a compaginar su trabajo con otro negocio más (tres años después estaba peor), y sigue empeñado en "salir a flote"
No escatima en invertir tiempo ni dinero, formación, sacrificio de lo que haga falta, pero hasta hoy no sólo no remonta, sino que además está peor.
Todos esos envites no hacen más que desgastarlo, y aún así no entiendo cómo puede seguir.
Cada vez menos recursos (lleva meses ganando menos de lo que necesita), menos energía, más miedo, ansiedad, etc.
Además ya se sabe eso de... A perro flaco... Cuando no se estropea el coche se estropea la lavadora, cuando no le embargan de una multa, el teléfono,  algún imprevisto del niño, de algún negocio (además de no ganar suficiente), sin poder pagar su hipoteca, etc, etc.
"Muchas veces no se qué hacer o a quien o recurrir, es muy duro estar preparado, buscar y buscar, y aún así ver como no puedes sacar a tu familia adelante. No sé hasta dónde llegare" y ahí me dijo su "truco" para sobrevivir a esta tormenta. "Mira Abel, la última palabra la tengo YO.  Pase lo que pase por muy fuerte o traumático que sea, YO DECIDO COMO ME SIENTO. Eso no me lo pueden quitar"
Ya lo decía Víctor Frankl, puedes pasar vejaciones, pero la decisión última de lo que piensas jamás podrán quitártela.
Así qué cuando sientas y veas que todo se va al traste, que tus sueños, tus proyectos, y todo por lo que luchas
Se derrumba, recuerda que tú tienes la última palabra, o mejor el último pensamiento para decidir cómo te vas a sentir y que emociones vas a experimentar. Depende de ti.

Ánimo a mi amigo, y mucha suerte a todos.                        Un Abrazo, Abel

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE.... Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años... Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar. Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que

PARA QUE COACHING ?? CASO DEL ULTIMO CLIENTE: INCREMENTO DE VENTAS 30% EN 5 MESES !!

RECORDÁIS ESTE POST...NO SOLO DE COACHING VIVE EL HOMBRE...INCREMENTO 30% VENTAS EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES !! Sorprendido o Sorprendente ??  Os cuento de manera sencilla el caso: Cliente: Servicio de Prevención en Riesgos Laborales & Formación, con implantación nacional. Objetivo Encargado: Incrementar las ventas de Formación vía nuevo equipo de trabajo. Inicio de Actividad: Diciembre de 2012 Tiempo de Control: Finales de Abril 2013, 5 meses. Zona de Actuación: Sevilla Recursos en Proyecto: 3 Personas Resultados: 30% de incremento ponderado de ventas (Diciembre-Abril) respecto a los promedios anteriores del equipo veterano en la zona. Metodología Aplicada: Coaching comercial y Equipos. Francamente nadie nos esperábamos estos resultados, si bien es cierto que la empresa cliente tenia bastante CONFIANZA en mi labor. Todo ello se hizo partiendo de conocimientos del sector y producto =  Cero, sin apenas recursos económicos de infraestructura, y con una dedicación 

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ?? Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en liberta