Ir al contenido principal

Tienes el CORAJE de DIRIGIR TU VIDA?? o te escondes detrás de tus PROBLEMAS ¿?

Quizá el titulo sea un poco “duro” o quizás sea un muy  REAL, y es que tendemos a magnificar todos, todo lo que nos pasa a diario y la MALA SUERTE que tenemos al pensar en todo aquello que nos quita el sueño. Pero déjame decirte que el titulo es tan real como que tú estás leyendo este articulo, y a partir de aquí estarás o no de acuerdo con el mismo pero créeme que lo peor de lo peor que te pueda pasar no lo vas a evitar, aunque la ACTITUD con la que lo afrontes esa si va a depender de ti y solo de ti, derrotándote o superándote, levantándote o quedándote llorando, solo tú puedes decidir cómo te afecta lo que te ocurre!!
Y claro muchos ahora estaréis pensando eso de… “que fácil es para este tío contar aquí esta película…si estuviese viviendo lo que yo estoy viviendo no pensaría de esta forma” y justamente esto es lo que te FRENA para no salir de donde estas. Y todos sabemos y muchos ya hemos experimentado que la vida no siempre te trae lo que tú quieres, quizá ahora mismo estés en paro desesperado por no encontrar trabajo y poder mantener a tu familia, quizá estés llorando la muerte de una persona muy allegada a ti, quizá tengas un hijo o un padre tan enfermo que incluso estas letras te hagan querer estrangularme, o quizá estés solo en esta vida y no tengas absolutamente a nadie con quien compartir o reír o llorar. No sé cual será tu situación y a buen seguro puede ser durísima, pero déjame preguntarte algo amigo, amiga, desde donde tu estas ahora y con tus circunstancias…  Que es lo peor que aun puede pasar?? Seguro que puede empeorar…o no! Pero lo que te ocurre y lo que tú sientes ya sabemos que tiene relación, y seguramente necesites un tiempo para poder SENTIR ese dolor o esa amargura por ello, sin embargo desde ahí, que te está ocurriendo a ti?? Que estas experimentando?? Que alternativas ves?? Ya te respondo yo, NINGUNA. Nos metemos en esos pozos que o bien nos tiran o nos tiramos o sencillamente nos vemos ahí, y poco a poco nosotros mismos nos negamos el DERECHO a “respirar”, y lo peor es que no va a cambiar nada por no hacerlo, o mejor dicho si va a cambiar, que nos vamos a hundir cada vez más en el pozo, y que difícil es salir cuanto más abajo estas…
Por ello te invito a que  saques, porque tenerlo lo tienes, el CORAJE para VIVIR, y ser consciente de que como te sientes con lo que te pasa solo DEPENDE DE TI, y que estar hundido no te sirve para nada, al contrario ten CORAJE para salir de donde estas, y si no lo consigues habrás disfrutado mas, y estarás con el ánimo para poder ver las cosas buenas que te rodean.
Y esto te lo transmito desde el corazón, desde mi mejor deseo para ti, y desde uno de los peores momentos de mi vida, en pleno pozo, con agua hasta el cuello, y justo en el punto donde la mayoría de las veces las personas tiramos la toalla. Por ultimo déjame dejarte con una pequeña reflexión, y es que tienes algo muy valioso por lo que luchar y salir adelante, y ese algo eres TU!  Porque te mereces tener la ACTITUD de paz y tranquilidad, de disfrutar del día a día, de ver las cosas azules no negras, de soñar, de amar, de tener esperanza, pero tendrás una sola oportunidad de sentirte así, y es SI TU QUIERES SENTIRTE ASÍ. Te deseo lo mejor y que luches por lo que quieres.    ¡¡ Saca el gladiador que tienes dentro de ti!!

Un fuerte abrazo,

Abel 

Entradas populares de este blog

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ??
Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en libertad y hacer…

Carta a Myriam

Este es un regalo para ti, Myriam Fernandez mi mujer, socia, compañera, amante, y madre de mi hijo.


Ya hace tiempo me pediste que te escribiera una carta y como todo en la vida llega el momento oportuno para ello que es hoy. Muy especialmente y en un día que difícilmente olvidaras por el mayor regalo que has tenido hoy. Hoy es el día de tu cumpleaños, día internacional contra el cáncer de mama, y casualmente día en que a una de las personas mas importantes para ti y única e insustituible, le daban los resultados de unos análisis de células “feas” encontradas en una intervención reciente. Comienzo por aquí porque por muchos regalos que te hagan hoy, ninguno como la noticia que te han dado de que esta totalmente limpio y fuera de riesgo de cualquier cosa que nos podíamos imaginar. Solo queda dar las gracias por ello y sin duda esta noticia es insuperable por cualquier otra hoy. Pero hoy también es el día que te quiero escribir esta carta ya que por no poder ni andar ni conducir ni tan s…

Tienes un NEGOCIO ó tienes una EMPRESA ?? You have a BUSINESS or you have a COMPANY ??

NEGOCIO vs EMPRESA 
Esto no es mas que mi visión u opinión, como queréis llamarlo. Y es como yo veo la diferencia entre tener un negocio o tener una empresa. Crear una empresa es un reto, un proyecto, una familia, unos sueños que con pasión y trabajo los pretendemos llevar a la realidad, pero … sabemos que es imposible llevarlos a cabo solos, y es mas debemos apoyarnos en colaboradores y personas que vamos a implicar en el mismo, e incluso muchos de ellos van a VIVIR EL PROYECTO como si de ellos mismos se tratara Esa empresa será construida JUNTO a personas con las cuales compartir, trabajo, ilusión, esfuerzo, construiremos un COMPROMISO mutuo y hombro con hombro TRABAJAREMOS hasta conseguir alzar la empresa hasta que sobresalga. Una empresa no es mas que un sueño llevado a cabo generalmente desde los cimientos, desde cero, por su fundador y apoyándose este en las personas que le rodean sobre todo en sus inicios, en esas que cree y que le ayudaran a construirlo “ladrillo a ladrillo”. Una…