Ir al contenido principal

NO ENTIENDO QUE ES COACHING NI PARA QUE SIRVE, ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR??

No entiendo que es Coaching ni para que sirve, alguien me lo puede explicar ??

Pues desde mi visión  aquí y ahora es una de esas profesiones “nuevas” que en realidad ni muchos de los que nos dedicamos a ella podemos responder a esta pregunta. Súmale que es una profesión que no está reglada oficialmente, que cualquiera se denomina “coach” sin tener ni preparación adecuada, y que además no está claro ni que es ni para qué sirve.
Los que nos dedicamos a ella de forma profesional sabemos perfectamente que es lo que logra esta metodología y hasta dónde puede llegar a beneficiar a una persona (cliente), sin embargo aun así en muchas tertulias y foros entre nosotros “coach”, no llegamos a clarificar de forma que personas que no estén en el mundillo este y nunca hayan oído hablar del Coaching, como hacer llegar y ni siquiera que hacer llegar en forma de mensaje CLARO a las personas en general.
Quizá sea esto lógico, ya que también si nos ponemos hoy en día a definir qué es y para qué sirve un comunity manager, todo el mundo lo entiende (bueno los que vivan en este mundillo virtual, pues hay personas que no lo entienden porque no tienen esa vivencia), y aun así imagina hace tan solo 5, 6 u 8 años esa misma pregunta… todo necesita un tiempo y una difusión, ya este mismo artículo no tendrá sentido en unos años verdad??
Y QUE ES COACHING? UN ENTRENADOR? Pues uno de sus focos iniciales fue un entrenador para tenistas de elite, que se fijo en como personas con la misma capacidad y preparación técnica tenían muy diferentes resultados, en función de parámetros no técnicos, sino mas bien basados en pensamientos, creencias, vivencias que estos tenistas tenían. “había que trabajar en su “interior” y no en su exterior”, no tenia que pulir su técnica si no cambiar su actitud, sus creencias, romper sus limitaciones, con ello conseguiría resultados “fuera” resultados a base de cambiar la forma de “enfocar” lo que estos deportistas veían.  Es una forma de entrenamiento podríamos llamarlo PULL, donde nace el cambio dentro y sale fuera, a diferencia de lo que muchas personas piensan los coach no trabajamos con técnicas PUSH, de empujar al cliente hacia un lado u otro, (esta metodología seria más bien de profesionales psicólogos).
Y QUE CONSIGUES? COMO LO CONSIGUES? De forma muy sencilla diría “cambios en la manera, en la forma de enfocar situaciones, que me permiten obtener resultados más satisfactorios”
Y añadiría… “y que por mi mismo no sé cómo lograr”, porque no acudiríamos al médico o al dentista si no tenemos necesidad, cierto? Pues evidentemente si yo tengo recursos y formas de conseguir los objetivos que quiero (profesionales o personales) no necesitare de nadie para que me ayude a lograrlos. A diferencia, si se que quiero pero no lo consigo, o si ni si quiera sé que es lo que quiero y en ambos casos después de pensar, hablar con amigos, hablar con profesores, consultores, etc. Y no obtengo lo que yo quiero, es donde nace nuestra profesión, busco un coach. Sencillo ¡! Y una pregunta que me hacen muchas personas… Y este me permitirá conseguir lo que quiero? O mejor dicho me garantiza conseguir lo que quiero? Respuesta: NO
No somos ni magos ni chamanes, ni tan siquiera como la figura de pequeñito en TV “el conseguidor”, o ir al médico garantiza la curación? A partir de ahí se abre un océano de posibilidades para que SI ocurra, pero se tienen que dar varios indicadores y sobre todo TU COMPROMISO Y GARANTÍA DE HACER en el proceso de Coaching, es decir tienes más garantías de resultados con tu implicación que con la del coach. Espero os aclare algo, seguimos en contacto y ayúdame a difundir esta información. Gracias y un Abrazo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREES QUE NO PUEDES ??? ESTAS EN LO CIERTO

NO PUEDO...!!  NO PUEDO HACERLO... TENGO MALA SUERTE.... Voy a empezar este post con un pequeño cuento que escuche ya hace algunos años... Trata de un hombre que vivía en un pequeño pueblo y que era un firme creyente en Dios, un buen día por los caprichos de la naturaleza comenzó a caer una tremenda tromba de agua que se dilato hasta entrada la madrugada. Muy cerca de allí se encontraba una presa que abastecía a los pueblos de la zona, y tal fue la cantidad de agua que cayó aquel día, que la presa estaba a punto de reventar. Las autoridades decidieron en ese momento tomar una dura decisión, había que abrir la presa y con ello por seguridad, desalojar el pueblo de este buen creyente que es nuestro protagonista. La lluvia mientras tanto seguía cayendo sin cesar y apremiaba tomar acción. Guardia civil, ejercito, incluso los vecinos con posibilidad de ayudar entraron en acción. A eso de las 3:00 de la madrugada llamaron a la puerta de este nuestro amigo y le pidieron que

PARA QUE COACHING ?? CASO DEL ULTIMO CLIENTE: INCREMENTO DE VENTAS 30% EN 5 MESES !!

RECORDÁIS ESTE POST...NO SOLO DE COACHING VIVE EL HOMBRE...INCREMENTO 30% VENTAS EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES !! Sorprendido o Sorprendente ??  Os cuento de manera sencilla el caso: Cliente: Servicio de Prevención en Riesgos Laborales & Formación, con implantación nacional. Objetivo Encargado: Incrementar las ventas de Formación vía nuevo equipo de trabajo. Inicio de Actividad: Diciembre de 2012 Tiempo de Control: Finales de Abril 2013, 5 meses. Zona de Actuación: Sevilla Recursos en Proyecto: 3 Personas Resultados: 30% de incremento ponderado de ventas (Diciembre-Abril) respecto a los promedios anteriores del equipo veterano en la zona. Metodología Aplicada: Coaching comercial y Equipos. Francamente nadie nos esperábamos estos resultados, si bien es cierto que la empresa cliente tenia bastante CONFIANZA en mi labor. Todo ello se hizo partiendo de conocimientos del sector y producto =  Cero, sin apenas recursos económicos de infraestructura, y con una dedicación 

EL EFECTO “CONEJO”, The “rabbit” effect.

Cuantas veces has FRACASADO en tu vida ?? Ya hace tiempo me contaron la historia de un conejo que es introducido en una especie de urna de cristal la cual ponen una tapadera (también de cristal) con unos pequeños orificios para que el conejo pudiese respirar aunque no podía salir de la misma. Por instinto natural nada mas introducir al conejo y poner la tapadera, este comienza a saltar para intentar salir de la misma. Comenzó enérgicamente a dar saltos hasta alcanzar la tapadera y chocar con esta repetidamente en su cabeza. El conejo estaba atrapado literalmente en la urna y no había forma de salir de ella! Una y otra vez siguió y siguió dando saltos pero a medida que pasaba el tiempo estos eran mas espaciados ya que cada vez que saltaba topaba con la tapadera y ademas sentía dolor en su cabeza al estar continuamente golpeándose contra ella. Aun así el conejo volvía a intentarlo una y otra vez ya que no estaba dispuesto a quedarse allí encerrado pues el quería correr en liberta